Vistas a la página totales

martes, 10 de octubre de 2017

LAS REPRODUCCIONES DE YOUTUBE CONTARÁN PARA OTORGAR EL PREMIO BILLBOARD 200 ALBUMS CHART

Reproducciones de YouTube contarán para el Billboard 200 Albums Chart probablemente para el próximo año. El streaming, sin duda, ha cambiado la forma en que los artistas se promocionan y la forma en que los fans tienen acceso a la música que aman.
¿Recuerdas aquellos días en que solía gustarte una canción y tenías que grabarla para poder tocarla después? ¿O cuando solías llamar a la radio y pedirles que la tocaran? O tal vez todavía recuerdas el momento en que solías ir a la tienda de discod para comprar el nuevo álbum de tu banda favorita. Bueno, esos días ya han desaparecido, ya que los servicios de streaming como iTunes o Spotify están tomando el relevo de la industria. Y en lo que respecta al video, YouTube ha sido, la opción número uno, ya que su amplia variedad de contenido gratuito permite a todos escuchar incluso un álbum completo sin tener que gastar un solo centavo.
El streaming está cambiando las formas de hacer y consumir música
Sin embargo, hasta ahora ha habido un gran dilema alrededor de este tema: ¿son esas canciones que usted oye en YouTube, una y otra vez, siendo reconocidas de alguna manera? ¿Está la popularidad de estos artistas escalando gracias a ti? ¿Contribuyes al éxito de tu ídolo? Bueno, ya no tendrás que hacerte estas preguntas: ya que los rumores dicen que los recuentos de YouTube comenzarán a ser tomados en consideración para el Billboard 200 Albums Chart.
La acción, aunque todavía tiene que ser confirmada por Billboard, viene de la necesidad de reflejar la evolución de la producción musical en el mundo digital. En la actualidad,YouTube es tomado en cuenta para el Top 100 Singles Chart. Su influencia ya está siendo evaluada por la Recording Industry Association of America (RIAA) al otorgar premios de oro o platino. Su presidente y CEO, Cary Sherman, expresó:Modernizar nuestro premio “Álbum” para incluir el streaming es el siguiente paso lógico en la evolución continua de los premios Gold y Platinum, lo que permite a RIAArecompensar plenamente el éxito de los álbumes de artistas hoy en día”.
Si esta actualización se lleva a cabo, no podemos negar que este nuevo juego establecerá el chart-topping como un objetivo más realista, dando así a los artistas más herramientas para subir posiciones.
Tal vez te interese una extensión de este tema: Las ventas de vinyl suben mientras las de musica digital bajan


No hay comentarios.:

Publicar un comentario